27 febrero 2009

Airbus 321/320/319/318



Cabina

Las versión 320 a diferencia del 330 es de cabina de un solo pasillo y con una capacidad de 150 pasajeros aproximadamente. Una de las características que facilita su identificación es guiándose por la longitud de su fuselaje ya que es una aeronave que aparenta ser un cabina ancha con el objetivo de brindar mas confort a los pasajeros y mas espacio para carga.



Empenaje

Este tipo de avión tiene un empenaje convencional, donde los estabilizadores horizontales nacen del fuselaje del avión y el estabilizador vertical que es el principal se encuentra sobre la parte final del fuselaje. Que viéndolo por detrás hace la forma de una “T” invertida.

Motores

CFM56-5B/P ó V2500-A5. El A320 cuenta con dos turbofan de gran flujo de aire que están sostenidas por cada uno de los planos, tiene 25,000 libras de empuje y es el motor de la familia A320. Las características principales de estos motores es que generan menos contaminación ya que reducen en un 20% las emisiones de monóxido de nitrógeno y también hacen menos ruido por que cuentan con toberas opcionales que reducen el nivel acústico.

Terminación de Planos
Este tipo de avión posee un tipo de winglets diferente al los convencionales que son los que se extienden únicamente hacia arriba en el extremo del plano, el tipo de winglets del A320 se llaman Wingtip fence ó wingfence comúnmente dicho, estos son mas pequeños y con doblez hacia arriba y hacia abajo en forma de flecha; aun así su función es la misma. Reducción de vórtices que generan resistencia. Vórtice es un flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerradas. Al evitar estos remolinos que se escapan hacia la punta del ala reducen el gasto de combustible entre otros beneficios.

Foto: AirFrance
Fuente: aterrice.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes