AEROVLAS, distribuye y mantiene los productos AERO en España y Portugal. Con el convencimiento de que los Very Light Aircrafts (VLA´s) van a sustituir progresivamete a las anticuadas y costosas flotas de aviones ligeros tradicionales, en los primeros pasos de la formación de pilotos comerciales y en la formación de pilotos privados, AEROVLAS ha decidido introducir estos aviones en los mercados español y portugués.
AT-3
El AT-3 no es un derivado de un ultraligero. Está diseñado desde el comienzo como avión de escuela y la transición a cualquier otro avión de aviación general es natural, sin dificultades, dadas las impecables características de vuelo que posee. AERO ha elegido para él una planta motriz de ROTAX de 100HP con la ventaja de poder usar gasolina de 95 NO o 100LL, y la flexibilidad que esto aporta. Además se diseñó una hélice, la ELPROP, especialmente adaptada a esta célula y esta planta motriz. Ofrece además el coste de operación por hora más bajo entre los aviones certificados.La célula , como la hélice ELPROP, no tiene time between overhaul y está realizada completamente en metal, anodizada para máxima protección contra la corrosión. El tren de aterrizaje es libre de mantenimiento y diseñado para resistir los aterrizajes de los alumnos pilotos. En definitiva es una construcción tradicional sin problemas frente a la radiación UV ni a la temperatura. El proceso de fabricación se lleva a cabo bajo la certificación JAR 21-G y el AT-3 está certificado por la EASA para toda la Unión Europea.
El AT-3 no es un derivado de un ultraligero. Está diseñado desde el comienzo como avión de escuela y la transición a cualquier otro avión de aviación general es natural, sin dificultades, dadas las impecables características de vuelo que posee. AERO ha elegido para él una planta motriz de ROTAX de 100HP con la ventaja de poder usar gasolina de 95 NO o 100LL, y la flexibilidad que esto aporta. Además se diseñó una hélice, la ELPROP, especialmente adaptada a esta célula y esta planta motriz. Ofrece además el coste de operación por hora más bajo entre los aviones certificados.La célula , como la hélice ELPROP, no tiene time between overhaul y está realizada completamente en metal, anodizada para máxima protección contra la corrosión. El tren de aterrizaje es libre de mantenimiento y diseñado para resistir los aterrizajes de los alumnos pilotos. En definitiva es una construcción tradicional sin problemas frente a la radiación UV ni a la temperatura. El proceso de fabricación se lleva a cabo bajo la certificación JAR 21-G y el AT-3 está certificado por la EASA para toda la Unión Europea.
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