Los operadores logísticos incrementan un 40% su actividad de distribución en Navidad debido al incremento en el consumo que se acelera durante este periodo. Así lo ha reconocido el presidente de la Asociación Española de Plantas Frigoríficas y director general de Frimercat, Antonio Manzano, que destaca que este esfuerzo se acentúa durante “las dos últimas semanas, donde se concentran las compras de los consumidores”
Esta intensificación de la demanda supone también a los operadores la ampliación de rutas, el aumento de empleados a través de Empresas de Trabajo Temporal y un impulso de la eficiencia que permita absorber el incremento de las compras. A este reto se añade la complicación que supone que el 70% de consumidores hagan sus compras con una semana de antelación, como indican representantes de Mercamadrid.
Las previsiones de venta durante el periodo navideño calculan, sólo en en Barcelona, que se comercialicen 3.000 toneladas de pescado fresco, 3.000 toneladas de congelados y 6.000 toneladas de fruta.
Fuente : El Vigía
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